Churros caseros 🤤

Hola buen día tarde noche a [email protected] que chimba que abrieran este espacio para compartir cositas, el día de hoy traigo una receta de churros son super fáciles de hacer y aparte no requiere de materiales difíciles de encontrar son cosas que normalmente tenemos en la casa. 😋

*Para que conozcan un poquito hacerca de el origen de estos pues se empezaron a consumir en Cataluña📌 hacía el siglo XIX de desconoce si creador pero según la asociación de churreros catalana se dice que su origen es árabe. 😯

INGREDIENTES
-140 g de harina 🍚
-1 cucharadita de aceite o mantequilla🍯
-1 pizca de sal 🧂
-250 ml de agua 🥛

PASO A PASO
1. En una olla mezclamos el agua🥛, la cucharadita de aceite y la pizca de sal 🧂y la ponemos en la estufa hasta que rompa hervor.🔥
2. Mientras eso ponemos la harina 🍚en un bowl y cuando la anterior mezcla empiece a hervir la bajamos del fuego y mezclamos con la harina.
3. Mezclamos esto hasta que la mezcla sea homogénea y no tenga grumos si vemos la masa muy pegajosa le ponemos un poquito más de harina, la textura debe ser suave pero al tocarla no debe pegarse a los dedos.🤲🏼
4. Ponemos la masa en una manga pastelera (si no tienen una de esas simplemente con una bolsa plástica que no se vaya a romper) 👀
5. Empezamos hacer los churros hay dos opciones o se hacen en una bandeja y luego al aceite o se hacen directamente al aceite 👀
6. Teniendo el aceite caliente para saber si ya está al punto cogemos un poco de masa y la ponemos en el aceite si flota ya estuvo 🔥
7. Freímos los churros, al sacarlos lo pasamos por papel de cocina y por azúcar, es ideal ponerles la azúcar cuando están recién salidos así se pega bien a ellos, por último los puedes acompañar con dulce de leche o chocolate o mermelada. 🍽️

Como ven es una receta súper sencilla y son deliciosos anímense hacerlos y pues compartes sus fotos, si tienen alguna duda o lo que sea déjamelo en la cajita de descripciónes no olvides seguirme y activar la campanita okya muy yutu ajajsjasja xd
Gallery_1591079700689.jpg

Bnas

ombee ssi que belleza que abrieron esta sección, ahora si que me voy a pegar unas bnas comelonas, siguiendo las recetas que pongan acá...

Oye que bien, señorita lunatica gracias por la receta... me voy a ir a comer uno Roscon lo mas de buenos oiiss😁
espero poder disfrutar mas seguido con tus recetas y orígenes de ellas...

Saludos...Desocupados.

Bnas

ombee ssi que belleza que abrieron esta sección, ahora si que me voy a pegar unas bnas comelonas, siguiendo las recetas que pongan acá...

Oye que bien, señorita lunatica gracias por la receta... me voy a ir a comer uno Roscon lo mas de buenos oiiss😁
espero poder disfrutar mas seguido con tus recetas y orígenes de ellas...

Saludos...Desocupados.
Epaaa epaaaa ajajaja pilas con que tipo de roscon re comerás :v ajajajsjajaaj es un gustazo compartir lo que se 🥰

Que bien que abrieran esta sección en foros...
Bueno, antes que nada, siempre viví creyendo que se hacían con leche en lugar de agua ajaja
Y lástima que estoy a dieta y no puedo comer churros :( Pero igual un día de éstos intentaré hacerlos para mi familia y capaz me robo uno jajaja
Gracias!!