APORTE - UN POCO DE MANTENIMIENTO A TÚ PC SIN PROGRAMAS - 1 RA PARTE

Buenas tardes, Sé todos hemos estado utilizando nuestro pc un poco más de los normal por la cuarentena, y muchos pueden que tengan el pc lento , así que
quisiera hacer un pequeño aporte de mi parte para que puedas darle un mejor rendimiento a tú pc, El post contendra 2 partes ya que solo me deja adjuntar 10 archivos, Espero que les ayude en algo

DESFRAGMENTACIÓN DE DISCO

"Desfragmentador de Windows es un programa incluido en Microsoft Windows diseñado para aumentar la velocidad de acceso al disco y, en ocasiones, aumentar la cantidad de espacio utilizable mediante la desfragmentación, es decir, la reordenación de los archivos almacenados en un disco de manera que sus pedazos ocupen un espacio cercano."

Iremos a la parte donde dice Equipo

1590143903798.png

Daremos Clic derecho en nuestros discos en mi caso será en el C: y daremos en propiedades

1590143995835.png

Se nos desplegará la siguiente pestaña y nos iremos a la sección que dice herramientas:

1590144070021.png

Y damos donde dice OPTIMIZAR/DES FRAGMENTAR

1590144158995.png

Se desplegará la siguiente pestaña, seleccionaremos el disco y daremos en "ANALIZAR"
1590144251853.png

Tendremos que esperar que termine de analizar el disco para así después proceder a optimizar el disco.

1590144337391.png

Ya terminado de analizar e disco daremos en "OPTIMIZAR"

1590145095419.png

LIBERAR ESPACIO EN EL DISCO DURO

Con el tiempo, tu equipo se puede llenar de una gran cantidad de archivos que ocupan mucho espacio y ralentizan su funcionamiento. Si eliminas los que no utilizas, podrás recuperar bastante memoria. Windows cuenta con una herramienta que te permite liberar espacio en disco, casi de forma automática.

Iremos al disco , daremos clic derecho PROPIEDADES

1590145549026.png
Daremos en LIBERAR ESPACIO
1590145510608.png

Se desplegatá la siguiente pestaña

1590145634490.png

Señalaremos las cosas que queremos eliminar, en lo personal me gusta eliminar todo ya que la mayoría de esto es archivos basura
Y daremos en "LIMPIAR ARCHIVOS"....

REFERENCIAS :

Última edición:
Que bueno man, esto era lo que buscaba, gracias de verdad, me hacia falta saber esto, por falta de econocimientos mandaba mi pc a formatearla por completo me quitaban ese dineral tan exagerado.. gracias buen tema!
Saludos!

DaniseX!